×

México no cederá ante posturas del Gobierno de EU que lastimen a los mexicanos

Aunque la protección de las fronteras es un derecho soberano de cada país, es un gesto "muy poco amistoso", consideró el canciller mexicano.

Videgaray Caso tendrá un acercamiento con el Secretario de Estado, Rex Tillerson y con el secretario de Seguridad, John Kelly, el jueves de la próxima semana.
Escrito por: Redacción Feb. 17, 2017, 12:18 p.m. Bazar

Luis VIdegaray, secretario de Relaciones Exteriores aseveró que México no permitirá que se vulneren los derechos humanos de los connacionales en Estados Unidos, ni que se afecte el envío de remesas.

Al referirse al muro dijo que la protección de las fronteras es un derecho soberano de cada país, pero es un gesto “muy poco amistoso” y que difícilmente contribuirá a resolver la problemática común.

En el marco de la Reunión de Cancilleres del G-20 el diplomático mexicano se reunió con el secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson con quien continuará el diálogo el jueves 23 de febrero durante su visita a México en conjunto con el secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly.

Destacó que el encuentro tendrá como objetivo avanzar en la agenda de la relación México-Estados Unidos en rubros de comercio, migración, seguridad y de intercambios culturales.

Compartir publicación