×

México no dudara en acudir a la ONU para defender migrantes

Luis Videgaray aseguró que México no aceptará decisiones unilaterales de Estados Unidos.

El canciller se reunirá esta tarde con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Escrito por: Redacción Feb. 22, 2017, 1:09 p.m. Bazar

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el Gobierno de México no dudará en acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para defender conforme al derecho internacional los derechos humanos, libertades y el debido proceso en favor de los mexicanos en el exterior.

En el marco de la Ceremonia de Firma del Acuerdo entre México y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Canciller dijo que la defensa implica un despliegue sin precedentes de información para que los mexicanos en el exterior conozcan sus derechos y sepan cómo actuar ante posibles violaciones a su dignidad y derechos humanos.

Luis Vidagaray dijo que estos son los temas que abordará con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, que visitarán México en las próximas horas.

“El gobierno de México y el pueblo de México no tienen por qué aceptar disposiciones que de manera unilateral un gobierno quiere imponer a otro. Eso no lo vamos a aceptar, porque no tenemos por qué hacerlo”, advirtió.

Compartir publicación