×

México no pagará por el muro: líder republicano

Mitch McConnell, líder del partido conservador en el Senado dijo que el muro no es la mejor opción para proteger algunas zonas de la frontera.

Mitch McConnell aseguró que el Congreso "aceptará el consejo" del secretario de Seguridad Nacional.
Escrito por: Redacción Marzo 9, 2017, 1:23 p.m. Bazar

Mitch McConnell, líder republicano en el Senado dijo que México no pagará por el muro fronterizo con Estados Unidos en un foro organizado por la revista “Político”.

Además, el funcionario consideró que una barrera física no es la mejor opción para toda la franja que divide a los dos países, pues “hay algunos lugares en la frontera donde probablemente (un muro) no es la mejor manera de protegerla”.

Abundó que John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos “sabe lo que está haciendo” y que el Congreso aceptará su consejo.

El mismo secretario de Seguridad Nacional aseguró que para cuidar la frontera no basta con un muro, pues es necesario integrar tecnología, recursos humanos, así como un incremento en la cooperación con México y otras naciones.

La bancada republicana que se opone al muro en el Congreso va en aumento, pues el muro sería muy costoso e inefectivo.

Entre los republicanos escépticos se encuentran los senadores John McCain de Arizona, John Cornyn de Texas, James Lankford de Oklahoma y Lisa Murkowski de Alaska.

Los republicanos tienen mayoría en ambas cámaras, pero requieren apoyo demócrata para aprobar cualquier presupuesto en el Senado, en el que se incluirían los recursos para construir la barrera, pero el dirigente liberal, Charles Schumer aseguró que no apoyarán la erogación de recursos para un muro fronterizo.

Compartir publicación