×

México perderá su grado de inversión al cierre del 2021, coincidieron 60% de los gestores de fondos de inversión encuestados por BofA

Por otra parte, el 23% considera que será en este año cuando México pierda ese grado, y de dicho porcentaje el 60% considera que esto se deberá al nuevo coronavirus, mientras que el 27% lo atañe a la importante desaceleración de Estados Unidos

Los gestores de fondos entrevistados se mostraron alarmados por las decisiones del gobierno de México para enfrentar la crisis
Escrito por: Roberto Romero Abril 14, 2020, 6:32 p.m. Economía

México perderá su grado de inversión hacia finales del 2021 de acuerdo con la última encuesta realizada por el Bank of America (BofA) en donde el 60% de los entrevistados así lo consideró.
La firma de inversión indicó que “las opiniones sobre México y Argentina son menos optimistas”.
Por otra parte, el 23% considera que será en este año cuando México pierda ese grado, y de dicho porcentaje el 60% considera que esto se deberá al nuevo coronavirus, mientras que el 27% lo atañe a la importante desaceleración de Estados Unidos que terminará de impactar a México debido a la estrecha relación comercial.
En el sondeo de BofA el resto de encuestados considera como alarmantes las decisiones del gobierno, así como las bajas en la calificación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de S&P y Fitch y la posibilidad de enfrentar gravámenes adicionales por parte de EU.
Asimismo señalaron que Banco de México (BANXICO) continuará con los recortes a la tasa de interés para dejarla entre 4.5% y 5.5% en 2020. En tanto, para Argentina el panorama luce más retador, pues el 77% consideran que su situación se deteriorará más.
Para la región de Latinoamérica el 60% también considera que la recuperación será lenta y en forma de U, mientras que el 80% de los gestores de fondos de inversión creen que la inflación en la región disminuirá como consecuencia de los “shocks recientes” del COVID-19 y la caída en los precios del petróleo.
 

Compartir publicación