×

México requiere 15 rondas petroleras para desarrollar potencial

El país puede producir hasta 3.4 millones de barriles diarios en 2040, detalló la AMEXHI.

El sector petrolero requiere de una inversión de 640 mil millones de dólares para los próximos 23 años.
Escrito por: Redacción Marzo 14, 2017, 2:10 p.m. Mercados

 

México tiene un potencial para alcanzar una producción diaria de 3.4 millones de barriles diarios de petróleo en 2040, pero para alcanzar esta meta es necesario que se genere una inversión de 640 mil millones de dólares, lo que equivale a 15 rondas igual de exitosas que la primera que concluyó en diciembre pasado, señaló la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), en un análisis de Pulso Energético.

"Estamos hablando de una ronda cada año y medio, es un ritmo necesario muy importante", detalló Pablo Zárate, director de información de Pulso Energético.

Sin embargo, la AMEXHI señaló que el esfuerzo no debería concentrarse sólo en el sector privado, pues Pemex tendría que invertir 14 mil millones de dólares por año, monto que equivale al promedio entre 2011 y 2015.

Mientras tanto, el resto de los recursos que equivale a 300 mil millones de dólares, deberán ser comprometidos y ejercidos por el sector privado.

Además, Pablo Zárate dijo que la expectativa de las 15 rondas se cumpliría siempre y cuando el escenario sea el mejor posible, pues “en realidad, probablemente se necesiten más”.

Compartir publicación