×

México rompe récord de ingresos por turismo

Crece 4.3% y representa una cifra histórica para un primer semestre del año.

Crece el turismo en México
Escrito por: Roberto Romero Ago. 20, 2018, 8:09 a.m. Economía

Cifras del Banco de México, (BANXICO) señalan que la captación de ingresos por turismo registró un monto histórico en el primer semestre de este año al sumar 11 mil 582 millones de dólares, lo que representa un avance anual de 4.3%.

Hay que señalar que aún cuando el ritmo se desaceleró, en el presente sexenio los ingresos por este rubro han registrado un crecimiento promedio de 9.8% durante el primer semestre, la mayor alza por lo menos desde la administración del presidente Miguel de la Madrid.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) consideró que el balance del sexenio en turismo ha resultado positivo.

 Consideró que se ha dado "un incremento importante de visitantes y de divisas de extranjeros en México, no por nada el país avanzó posiciones en el ranking mundial de turismo, ubicándose dentro los primeros siete lugares más atractivos del mundo”.

Recientemente, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid especificó que que en los primeros cinco meses de 2018 llegaron 17.3 millones de turistas internacionales, es decir, 9.6% más que en el año anterior, lo que ha generado 9.7 mil millones de dólares por divisas turísticas, esto es 4.6% más que en 2017.

El promedio diario de cuartos ocupados en los principales destinos de México de enero a mayo de este año tuvo un alza importante ya que fue de 246 mil, en tanto que en el mismo periodo de 2017 fue de 236 mil habitaciones.

Compartir publicación