×

México se mantiene como líder en producción de plata

A pesar de que en 2016 la producción de este metal registró un retroceso con respecto a 2015, el país se mantiene como el máximo productor de este mineral por séptimo año consecutivo.

El país acumula siete años como líder en producción de este metal.
Escrito por: Redacción Mayo 11, 2017, 11:59 a.m. Mercados

 

La producción de plata en México cayó 3% durante 2016 con respecto al año anterior, al pasar de 192 millones de onzas a 186.2 millones, no obstante, mantuvo su liderazgo a nivel mundial por séptimo año consecutivo, de acuerdo con el con el informe anual del Instituto de la Plata.

El documento mostró que la caída de la producción se debió a pérdidas en la mina Peñasquito de la empresa Goldcorp.

También se reportaron pérdidas sustanciales la mina San Dimas de la empresa Primero Mining, donde la producción fue afectada negativamente por operaciones para mejorar el terreno, problemas laborales y una desviación del plan de la mina.

La caída de producción de plata en 2016 pone fin a 12 años consecutivo de incrementos; sin embargo, México se mantiene como líder mundial en la producción de este metal, título que le arrebató a Perú desde 2010.

El descenso de 2016 no solo se registró en México, sino también a nivel mundial, situación que no se presentaba desde 2002.

Compartir publicación