×

México va a la baja como destino de inversión: PWC

En 2018 salió de los 10 primeros países preferidos para el destino de capitales internacionales

México es menos atractivo para la inversión: PWC
Escrito por: Isaac Luna Ene. 28, 2019, 9:14 a.m. Qué debo saber

La consultora internacional Price Whaterhouse Coppers (PWC) aseguró que México perdió el atractivo entre inversionistas globales y salió del "top 10" de los mercados más buscados.

De acuerdo con la encuesta número 21 que levantó la firma, se destaca que tras ubicarse en 2017 como el octavo mercado mundial más atractivo para invertir, nuestro país bajó a la posición 13.

PWC en su reporte deja ver que en este momento son más atractivos Brasil, que se encuentra en el sitio 8 del ranking, Canadá en el 9, Rusia en la posición número 10, Australia en el 11, y Hong Kong en la posición número 10.

Se señala que pese a la baja del lugar 8 al 13, la posición es buena para el país.

El reporte presentado en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, señala que las personas entrevistadas piensa que México es uno de los países importantes para la inversión.

El estudio fue elaborado con las reacciones expresadas con mil 293 entrevistas de presidentes de grandes compañías de 85 países.

A pesar de todo, México superó a Corea del Sur y a los Emiratos Árabes Unidos en la lista de 15 naciones que son consideradas para el estudio.

Compartir publicación