×

México y Alibaba firman acuerdo para que PyMES coloquen sus productos en esta plataforma de comercio electrónico

A partir de octubre la empresa china capacitará a PyMEs mexicanas y compartirá su experiencia en el funcionamiento de sus plataformas logísticas y de pago

Alibaba es la cuarta empresa más importante de tecnología en el mundo, con más de 450 millones de consumidores
Escrito por: Redacción Sep. 6, 2017, 10:13 a.m. Empresas

El gobierno mexicano y el gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, firmaron un acuerdo para que pequeñas y medianas empresas mexicanas (Pymes) incorporen sus servicios y productos a esa plataforma comercial.

 Alibaba es la cuarta empresa más importante de tecnología en el mundo, con más de 450 millones de consumidores y una facturación de mil 700 millones de dólares al año.

A partir de octubre esta empresa capacitará a PyMEs mexicanas y compartirá su experiencia en el funcionamiento de sus plataformas logísticas y de pago, con el fin de que éstas tengan acceso a nuevos mercados por medio del comercio electrónico, incluido al mayor del mundo y nuestro segundo socio comercial, China.

Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba, dijo que "nos encantaría compartir todo el conocimiento de cómo hacer negocios en línea con las PyMES mexicanas. Y pienso que el 99% de los negocios en México son PyMES, pero solo exportan el 6%".

Indicó que con este acuerdo es posible que 16% de las PYMES mexicanas logren su internacionalización en el corto plazo, para gradualmente llegar hasta 60% en el largo plazo.

"Alibaba está comprometido a inspirar, motivar y capacitar a las
pequeñas y medianas empresas de todo el mundo para crecer y prosperar
a través del comercio electrónico y el uso de la tecnología", agregó el empresario.

Compartir publicación