×

México y Estados Unidos están en momento de “definición”: Videgaray

Ambos países mantienen una comunicación constante y constructiva para la actualización del TLCAN.

Luis Videgaray dijo que pese a las diferencias políticas entre los gobiernos no impedirán una negociación benéfica para ambos países.
Escrito por: Redacción Marzo 20, 2017, 11:21 a.m. Economía

El canciller mexicano, Luis Videgaray aseguró que México y Estados Unidos viven un “momento de definición” en sus relaciones.

“Las decisiones y acuerdos que alcancemos con Estados Unidos van a definir cómo será nuestra convivencia en Norteamérica en los próximos años y probablemente en las próximas décadas”, dijo el funcionario mexicano al diario chileno El Mercurio.

A pesar de las diferencias “políticas y notorias” entre el gobierno de Estados Unidos y de Mèxico, existe un muy alto novel de diálogo cotidiano, cercano “que habrá de llevarnos a acuerdos”, dijo.

“Estados Unidos es importantísimo para México, pero México también es muy importante para Estados Unidos. Por lo tanto, nos conviene a ambos llegar a buenos acuerdos, que sean soluciones ganar-ganar”, detalló.

El funcionario mexicano aseguró que en una negociación los principios y los objetivos de cada país deben ser muy claros, pero también los limites y hacerlos saber, por lo que México negocia con buena fe y de una manera constructiva, “absolutamente seria y habremos de llegar a buenos acuerdos”.

“Sin duda será complejo (llegar a acuerdos), pero México está encarándolo con un espíritu constructivo y al final de cuentas tenemos claros nuestros principios, objetivos y límites, y a eso nos vamos a apegar”, afirmó Videgaray Caso.

 

Compartir publicación