×

Mexiquenses desprecian al PRI, pero hay empate entre Del Mazo y Delfina

En la última encuesta de intención de voto para la gubernatura del Estado de México, 38.84% de los habitantes de la entidad aseguraron que definitivamente NO votarían por el partido tricolor.

La diferencia entre los candidatos no es suficiente para marcar una tendencia ganadora.
Escrito por: Redacción Mayo 18, 2017, 3:08 p.m. Bazar

 

A tres semanas y media de las elecciones, la última encuesta de intención de voto realizada por Grupo de Economistas y Asociados (GEA) para la gubernatura del Estado de México, el candidato priísta, Alfredo del Mazo, tiene una ligera ventaja sobre Delfina Gómez de Movimiento Regeneración Nacional.

De acuerdo con el sondeo, Del Mazo Maza tiene 25.72% de la intención de voto, contra 23.76% que se inclina por la maestra Delfina.

En tercero y cuarto lugar, aunque muy lejos de los punteros están la candidata blaquiazul, Josefina Vázquez Mota (18.93%) y Juan Zepeda del PRD (11.18%).

Sin embargo, la diferencia entre los líderes (+1.96 puntos) no es suficiente para determinar un posible ganador, pues el margen de error de la encuesta es de +/- 4%, es decir, debería haber una diferencia de ocho puntos porcentuales para determinar una clara tendencia.

Aunque Del Mazo y el PRI lideran marginalmente la encuesta, los mexiquenses están más seguros de que no votarían por este partido (que va en conjunto con el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social), pues en este sentido, 38.84% afirmó que no les otorgaría su sufragio bajo ninguna circunstancia.

En este apartado, el PAN aparece en un segundo lugar muy lejano con 18.67%.

El muestreo contó con mil 500 entrevistas en 100 puntos diferentes del Estado de México y fue levantada entre el 12 y el 13 de mayo, según datos aportados por GEA.

Compartir publicación