×

Microsoft alista la consola de videojuegos más potente de la historia

Xbox Scorpio será la competencia más fuerte para el PlayStation 4 Pro de Sony.

El Xbox será presentado en junio de este año en la feria E3 2017.
Escrito por: Patricia López Abril 18, 2017, 5:06 a.m. Empresas

 

El mercado de videojuegos, a pesar del complicado entorno económico, registra crecimientos de doble dígito, pues el año pasado logró una expansión superior a 13% y aunque para 2017 la expectativa es ligeramente inferior, el avance se mantendrá cercano al de 2016.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, el crecimiento de doble dígito del mercado de los videojuegos se debe a que jugar ya no es cosa de niños, ahora jóvenes y adultos mayores de 40 años también encuentran entretenimiento en las nuevas tecnologías.

Prueba de ello es que el E3 2017, la feria más importante del mundo de videojuegos, que se celebrará en Los Ángeles, California del 13 al 15 de junio causa gran expectación.

En este lugar la consola de Microsoft, el Xbox Scorpio, del que se dice es la consola más potente de la historia, tendrá que demostrarlo y despejar muchas otras dudas, como el precio.

Xbox Scorpio guarda grandes similitudes con un PC de gama alta.

La consola está compuesta por 12GB de memoria tipo GDDR5, un ancho de banda de 326GB/S, un procesador de ocho núcleos x86 a una velocidad de 2,3 GHz y una tarjeta gráfica de 6 Tflops. Todo ello además acompañado por un disco duro de 1TB de 2.5 pulgadas.

El rendimiento de Xbox Scorpio ofrece la suficiente potencia para ejecutar juegos a 4K nativos, mejorando incluso el apartado gráfico de aquellos títulos que ya están publicados.

El nuevo videojuego tendrá un precio premium, de acuerdo con Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox.

El PlayStation 4 Pro, la plataforma más potente de Sony en la actualidad, tiene un costo de 399 dólares. Cuando Xbox Scorpio se ponga a la venta a finales de año, PS4 Pro podría ver rebajado su precio hasta los 300 o 350 dólares.

Más allá de las dudas que pueda generar el costo del Xbox Scorpio también guarda diversos puntos positivos que lo hacen una opción más que interesante para los jugadores por encima de PlayStation 4 Pro.

El primero de ellos y tal vez más el más importante es que Scorpio no necesitará obligatoriamente una TV 4K para sacar el máximo partido.

El mercado de los videojuegos genera más dinero que la industria del cine y la música juntas, de ahí que más empresas, desarrolladores y proveedores en México quieran entrar a este juego, aunque más del 90% de los videojuegos no son de origen nacional.

En la actualidad existen 57 millones de jugadores. El 27% que lo hace a través de consolas, son los más especializados y los que le dedican más tiempo.

Compartir publicación