×

Migración, seguridad y economía, temas del encuentro Peña Nieto-Trump

Acuerdan explorar nuevos instrumentos para promover programas de trabajo temporal en el sector agrícola

Enrique Peña y Trump subrayaron la importancia de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
Escrito por: Redacción Julio 7, 2017, 4:17 p.m. Bazar

Los presidentes de México, Enrique Peña y de Estados Unidos, Donald Trump, reconocieron los esfuerzos realizados por sus respectivos gabinetes que, a través de un diálogo constante durante los últimos meses, han abordado retos bilaterales y regionales como migración, seguridad y desarrollo económico.

Durante la reunión de los presidentes de México y Estados Unidos en el marco de La Cumbre del G20, se acordó explorar nuevos instrumentos para promover programas de trabajo temporal en el sector agrícola.

Ambos mandatarios resaltaron los avances del diagnóstico de las redes del crimen organizado transnacional, así como la necesidad de abordar este fenómeno con base en el principio de responsabilidad compartida y a través de una estrategia integral en ambos lados de la frontera, dijo la presidencia de México en un comunicado.

En el encuentro también se intercambiaron puntos de vista sobre temas relevantes de la agenda económica entre México y Estados Unidos.

En ese sentido, subrayaron la importancia de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de manera que resulte en beneficios tangibles para las economías y sociedades de la región.

Compartir publicación