La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que sus ventas cayeron 9.1% en tiendas iguales, aquellas con más de un año en operación, y una caída del 6.5% en tiendas totales durante julio, esto respecto al mismo mes del año pasado.
El retroceso aunque aún es muy profundo, es con todo inferior al 17.9% registrado en junio, el 19% de mayo y el 22.9% de abril.
En un comunicado la asociación detalló que “las ventas acumuladas al séptimo mes de 2020 ascendieron a 691.8 millones de pesos” lo que implica una recuperación en comparación con los meses anteriores cuyas caídas en mismas tiendas fueron de 17.9% en junio y 16.2% en mayo.
Como sabe, a partir de julio algunos centros comerciales y tiendas departamentales comenzaron abrir sus puertas en la Ciudad de México y en distintas entidades del país lo que ayudó a que la caída en las ventas fuera menor. También favoreció la comercialización en líneas que lograron tiendas como Liverpool, Palacio de Hierro, Grupo Axo y otras cadenas, cuyo ticket de compra incluso superó al tradicional.
Moderan tiendas departamentales y de autoservicio su caída en julio con un 9.1%
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que la reapertura gradual ayudó a amortiguar las caída de la mano con el aumento de la comercialización vía Internet
La caída a tiendas totales en julio fue de 6.5%
Ago. 11, 2020, 3:08 p.m.
Economía
Compartir publicación