×

Moody´s asegura que apetito por inversiones en infraestructura en México sigue, pese a NAIM

La calificadora señala que sin embargo el gobierno debe de enviar un mensaje "claro y consistente" sobre su desarrollo para crear certidumbre en el sector privado

Moody´señala que hay apetito de inversiones en infraestructura en México
Escrito por: Roberto Romero Mayo 1, 2019, 10:01 a.m. Economía

El analista senior de Moody´s, Adrián Garza aseguró que no ha habido un freno en el apetito de inversionistas en el país pese a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no obstante, señala que es necesario que haya un mensaje “claro y consistente” del gobierno federal para crear mayor certidumbre en el sector privado.

“Hasta donde se sabe, se ha respetado lo que se dice en los contratos. La prioridad que hubo en el gobierno para mitigar el impacto de la cancelación fue buena y se convirtió en la primera tarea relevante que tuvo la Secretaría de Hacienda. Se llegó a una negociación amigable con el mercado aún con bonos por 4 mil 200 millones de dólares en los mercados de capitales”, comentó el analista.

En la 14 Cumbre Financiera, organizada por LatinFinance, Garza señaló que para, combatir la incertidumbre actual en materia de inversión, la presentación del Plan Nacional de Desarrollo del nuevo gobierno puede ayudar, sobre todo si se dan señales de lo que sucederá en el campo de la infraestructura.

Indicó que debe haber mayor claridad. En el caso del Tren Maya ha habido un mensaje concreto para los inversionistas, sin embargo,” cuando se habla del sector energético las cosas no quedan claras y se han cuestionado varios contratos”, agregó Garza.

El representante de Moody´s indicó que no se debe pasar por alto que México cuenta con calificación de grado de inversión, la cual solamente tienen algunos países de la región.

Aseguró que lo anterior genera interés por los “grandes jugadores” internacionales relacionados con el desarrollo de infraestructura.

Compartir publicación