×

Moody´s considera que apoyo a PEMEX no es suficiente

Señala que los recursos anunciados por 107 mil millones de pesos, incluso podrían afectar los ingresos del gobierno

Moody´s ve peligro en la calificación de México por PEMEX
Escrito por: Roberto Romero Feb. 22, 2019, 6:10 p.m. Economía

Este viernes por la tarde la calificado internacional de riesgo Moody´s, se sumó a los comentarios en el sentido de que Petróleos Mexicanos (PEMEX), tendrá un efecto negativo sobre la calificación soberana de México.

La agencia señaló que la ayuda de 107 mil millones de pesos para la empresa que la semana pasada anunció el gobierno federal es insuficiente.

Añadió que es por ello que será necesario que se hagan más desembolsos en el futuro.

Moody´s agregó que el sentimiento es pesimista porque se puede requerir más apoyo soberano del gobierno federal.

 “Por lo tanto, el anuncio es negativo para el soberano: no solo el alivio fiscal adicional para Pemex afectará los ingresos del gobierno, sino que, en general, si la confianza del mercado no mejora, PEMEX requerirá un respaldo soberano adicional en 2020 y más allá, erosionando las finanzas del gobierno", señaló la calificadora.

Hay que recordar que el martes pasado la firma de análisis Exotix aseguró que las principales agencias calificadoras del mundo rebajarían la nota para México derivado de problemáticas de la petrolera.

De acuerdo con las minutas de Banco de México (BANXICO) publicadas el jueves, el riesgo de un deterioro adicional a la calificación de la petrolera podría impactar el costo financiero del gobierno federal y, en general, a las condiciones de acceso a financiamiento externo del país.

Compartir publicación