×

Moody's prevé impacto para el perfil crediticio de  México por aranceles

Señala que las medidas de EU pueden dar paso a barreras más importantes

Prevé Moody´s impacto en calificación para México por guerra comercial de Trump
Escrito por: Roberto Romero Junio 8, 2018, 12:43 p.m. Economía

La serie de medidas arancelarias anunciadas recientemente por parte de Estados Unidos para gravar la importación de acero y aluminio de sus principales socios  comerciales, incluido México, además de Canadá y la Unión Europea, y las respuestas de los países  afectados es negativo para el perfil crediticio de México, señaló Moody's.

La agencia calificadora indicó que las nuevas tarifas arancelarias pudieran dar paso a barreras comerciales más importantes y disruptivas.

"Estos acontecimientos son negativos para el perfil crediticio de México y podrían afectar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", señaló la agencia.

Según Moody's, el impacto económico para Estados Unidos será negativo pero marginal, debido a que se afectarán exportaciones de este país hacia México por un monto de hasta 25 mil millones de dólares, lo que representa cerca de 0.1% del PIB de ese país.

En el caso de México, la agencia estima que si bien los precios de los bienes importados mostrarán un incremento, el impacto en la inflación será también limitado.

Señala que "los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio mexicanos no afectarán de manera importante la economía de México".

Sin embargo las preocupaciones giran en torno de una posible respuesta de EU, lo que según Moody's, podría traer otra ronda de aranceles y dañar la confianza de los inversionistas de ambos países.

Compartir publicación