×

Moody’s señala riesgos clave de cancelarse NAIM

La firma se refirió a lo expresado por el candidato de MORENA a la presidencia, quien se opone a la construcción del nuevo aeropuerto

Moody´s ve riesgos crediticios si se canela NAIM
Escrito por: Roberto Romero Abril 17, 2018, 3:02 p.m. Qué debo saber

La calificadora Moody’s alertó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendría serias implicaciones crediticias negativas no sólo para el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México, sino también para el sector aeroportuario en el país.

En un análisis divulgado este martes, la firma se refirió en particular a lo expresado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien se opone a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y ha prevenido que, de ser electo, revisará el proyecto y considerará otras alternativas.

Para la agencia, esta posibilidad representa un “riesgo clave” frente al sólido tráfico aéreo en México que impulsará el perfil crediticio de los aeropuertos del país.

Moody’s precisó que el tráfico total aumentó 60% entre 2012 y 2017, es decir, un promedio de 10% anual. Una tendencia que las empresas de sector esperan que se mantenga.

La calificadora señaló además las implicaciones negativas de una eventual cancelación del NAIM, ya que su apertura generaría flujo de efectivo adicional para el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México que estaría disponible parael  pago de servicio de la deuda debido a la mayor capacidad y crecimiento esperado del tráfico de pasajeros hacia México.

Compartir publicación