×

Mueve a mercados posible ataque de EU a Siria

Hay mucha preocupación entre inversionistas por temores de que haya una guerra militar y ya no comercial

Mueven a mercados amenazas de Trump contra Siria
Escrito por: Roberto Romero Abril 11, 2018, 11:53 a.m. Mercados

Donald Trump lanzó una amenaza de lanzar misiles hacia Siria y le advirtió a Rusia que esté preparado para este ataque contra su aliado. Lo anterior provocó gran inquietud y volatilidad en todos los mercados en el mundo.

El Dow Jones cae 0.29% a 24,337 unidades, el S&P 500 pierde 0.86% a 2,654 puntos, pero contrario a ello, el Nasdaq sube 0.40%, a 7,119 enteros.

Aquí en México, el Índice de Precios y Cotizaciones presenta un moderado avance de 0.31% a 48,480 puntos.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas suben 2.43% a 67.10 dólares por barril, mientras que el Brent gana 2.18% a 72.59 dólares.

Analistas señalan que Siria no es un productor importante en la región, pero cualquier señal de guerra militar en el mundo genera temores por la posibilidad que se interrumpa el suministro de crudo.

La aerolínea Airfrance anunció que cambió sus rutas a oriente ante un posible ataque militar sobre Siria en los próximos días.

El diario Wall Street Journal informó que Trump presiona a sus aliados para el ataque contra Siria. Incluso, ayer se dio a conocer que canceló su asistencia a la Cumbre de las Américas en Perú, para concentrarse en el conflicto con ese país.

En el mercado cambiario, el peso está ajeno de la situación que se está viviendo en el mundo ya que hay un mayor optimismo sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al mayoreo, el dólar se vende este miércoles en 18.1982 pesos, lo que significa una ganancia moderada de 0.36% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

El rublo ruso se deprecia 2.46% frente al dólar y acumula una caída de 10% durante esta semana, luego de las acusaciones al gobierno sirio de Bashar al Assad, cercano a Rusia, de usar armas químicas contra la población.

 

Compartir publicación