×

Multa COFECE a cuatro Afores por malas prácticas

CONSAR afirma que los ahorros de los trabajadores en las cuentas de Ahorro para el retiro de Profuturo GNP Afore, Afore Sura, Principal Afore, Afore XXI Banorte, no se vieron afectados.

La CONSAR dijo que la investigación se centró en traspasos y agentes promotores.
Escrito por: Redacción Mayo 4, 2017, 1:01 p.m. Economía

 

Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) informó que impuso multas por un total de mil 100 millones de pesos a cuatro administradores de fondos de pensiones por prácticas monopólicas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) resaltó que etas prácticas no afectaron a las cuentas individuales, ni pusieron en riesgo el ahorro de los trabajadores.

Explicó que la investigación de la COFECE se sitúa exclusivamente en el ámbito comercial en materia de traspasos y agentes promotores, en donde identificó elementos donde Profuturo GNP Afore, Afore Sura, Principal Afore, Afore XXI Banorte, además de 11 promotores fueron sancionados con más de mil millones de pesos.

La autoridad Comisión Federal de Competencia Económica no quiso mencionar los montos individuales de las sanciones, argumentó que son reservados.

Afore XXI Banorte, la mayor administradora en el país por número de afiliados, informó en el miércoles que fue multada por un total de 428.8 millones, pero que la sanción fue reducida a 300.1 millones tras acogerse a un programa de inmunidad.

Por su parte, Profuturo, señaló que la sanción recibida no afectará de manera significativa sus resultados, pero evitó mencionar el monto de la misma.

Compartir publicación