×

Muro aplasta a Trump

El presidente tuvo que aplazar la petición de recursos para la valla fronteriza, con el objetivo de evitar un “cierre” en la Casa Blanca.

El mandatario no logró el apoyo del Congreso para obtener recursos para el muro.
Escrito por: Redacción Abril 25, 2017, 10:08 a.m. Bazar

 

Donald Trump recibió un segundo revés, después del fracaso de intentar retirar el Obamacare del gobierno de Estados Unidos, pues tendrá que aplazar la obtención de recursos públicos para el muro fronterizo con México para evitar que el Congreso limite los recursos públicos a la Casa Blanca, según reportes del Washington Post.

Esto ocurrió apenas un día después de que el mandatario aseguró de nueva cuenta a través de sus redes sociales que México pagará por esta obra de infraestructura.

Este fin de semana, Trump tiene que presentar el proyecto de presupuesto para este año fiscal, pero no obtuvo apoyo de los demócratas y algunos republicanos para integrar dinero para la valla fronteriza, pues el presupuesto tiene que ser aprobado por dos terceras partes del Congreso para que entre en vigor.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos afirmó que en septiembre volverá a proponer los recursos para el muro, aunque reconoció que es necesario tener un acuerdo para el bien del país, pues un bloqueo presupuestario generaría una grave crisis política.

Además, Trump dirigirá una partida de dinero público en mejorar la seguridad en la frontera con más agentes y mejoras tecnológicas, según avanza The Washington Post.

 

Compartir publicación