×

Muro de Trump, disyuntiva para empresas

Cemex señaló que no proveerá material al proyecto, pero firmas internacionales recibieron advertencias en caso de querer participar en la edificación.

El gobierno de California amenazó con eliminar las relaciones con las empresas que participen en la construcción del muro.
Escrito por: Redacción Marzo 24, 2017, 11:05 a.m. Economía

 

A pesar de que trabajar en la edificación del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, puede redituar ganancias importantes, empresas como Cemex señalaron que no participarán, pese a contar con plantas en ambos lados de la frontera.

Además, de acuerdo con Bloomberg, tampoco lo hará Vinci, empresa de ingeniería francesa, después de que el máximo responsable, Xavier Huillard, mencionó las sensibilidades de los empleados.

Por otra parte, Emmanuel Macron, candidato favorito a la presidencia francesa, advirtió a LafargeHolcim, el fabricante de cemento más grande del mundo, que evite intervenir; mientras los dirigentes sindicales de la compañía califican el muro de antidemocrático.

En Estados Unidos los legisladores demócratas de California amenazaron con cortar lazos con las empresas que trabajen en la construcción del muro.

Compartir publicación