×

Muy cerca acuerdo comercial entre  EU y China: Financial Times

El medio asegura que las dos más importantes potencias económicas del mundo lograron ya resolver temas que pondrían fin a la guerra comercial

Preven cercana fin de guerra comercial China EU
Escrito por: Isaac Luna Abril 2, 2019, 9:27 p.m. Economía

Fuentes consultadas por el Financial Times aseguraron que Estados Unidos y China ya han resuelto gran parte de los asuntos para llegar a un acuerdo y terminar con la guerra comercial que sostienen desde hace meses.

No obstante señala que aún están en discusiones para saber cómo implementar el acuerdo definitivo.

Las dos diferencias clave son el destino de los impuestos de Estados Unidos a productos chinos y los términos demandados por Washington para asegurarse de que el país asiático respete el trato comercial.

Se espera que mañana el viceprimer ministro chino Liu He se reúna con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, para finiquitar las últimas conversaciones entre ambos países.

Se destaca que si las reuniones previstas para esta semana tienen éxito, el presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario chino Xi Jinping se reunirían este mes para firmar un acuerdo definitivo.

De no ser así, las dos naciones podrían decidir extender las negociaciones hasta la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Japón a finales de junio.

Compartir publicación