×

NAICM se entregará a tiempo: Ruiz Esparza

La terminal debió iniciar su construcción hace 20 años, recordó.

Ruiz Esparza destacó que 97% de las empresas que participan en la construcción del NAICM son mexicanas.
Escrito por: Redacción Abril 6, 2017, 2:21 p.m. Economía

Todos los participantes en el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México están comprometidos a trabajar “los minutos que sean necesarios” para entregar el próximo año la terminal y las dos pistas del punto logístico., aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario recordó que hace 20 años existe la necesidad urgente de contar con un aeropuerto que tenga la suficiencia operativa.

Destacó que el 97% de las empresas que participan en la obra son mexicanas, además de que el desarrollo del proyecto cuenta con la asesoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, Norman Foster el arquitecto líder en el diseño de la nueva terminal afirmó que el diseño de edificios debe pensar en la funcionalidad que tendrán para la sociedad, y mejor aún si estos conectan países, ciudades y plazas públicas.  

Foster estableció la necesidad de proyectar obras de infraestructura que se conviertan en un símbolo nacional y que sean útiles a las nuevas generaciones.

Compartir publicación