×

Napolitano, Vainilla y Chocolate los sabores de helados preferidos

El consumo de este producto se incrementa 48% entre abril y agosto.

Las casas con adolescentes y niños incrementan 75% el consumo de helado en la época de calor.
Escrito por: Patricia López Abril 12, 2017, 5:06 a.m. Economía

 

El 12 de abril se puede marcar como el día mundial del helado, pues hace 37 años Ben & Jerry’s abrió sus tiendas para regalar helado gratis a sus clientes, en agradecimiento por su preferencia. La tradición creció y en muchos establecimientos reproducen esta práctica. 

Los sabores preferidos de los mexicanos son Napolitano, Vainilla, Chocolate, Fresa y Cookies &Cream y se consumen sobre todo en primavera.

De hecho, la adquisición de este producto de incrementa en 48% en la temporada primaveral y veraniega.

“Los helados se consumen en México durante todo el año, pero incrementa el consumo en primavera hasta un 48% más que en el resto del año. Son los hogares con adolescentes y con niños los que más aumentan los litros que consumen en la época de calor al comprar 75% más que en el resto del año”, comentó Fabián Ghirardelly Country Manager en Kantar Worldpanel México.

Si lo vemos por días de semana, el domingo es el día con mayor compra de helados, seguido del jueves.

Los amantes de los postres fríos viven en el noroeste del país y llegan a adquirir hasta cinco litros por hogar, cantidad menor a la del resto del país que compra sólo tres litros.

De los diversos tipos de postres fríos, son los helados los más comprados, representan el 81% del volumen, seguido de las paletas 10%, las congeladas 5% y sándwich 4%.

Compartir publicación