×

Negociador de AMLO en TLCAN espera concluir acuerdo antes de diciembre

Jesús Seade, afirma que el nuevo gobierno no buscará nuevas demandas en las pláticas

Jesús Seade no tiene nuevas demandas para el TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Julio 4, 2018, 8:36 a.m. Economía

Jesús Seade, quien será el negociador de México para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no se buscarán interponer nuevas demandas en las pláticas y “meter ruido a la negociación del acuerdo comercial”.

El nombrado jefe negociador para ese acuerdo comercial en el gobierno federal entrante indicó que “todavía tengo que discutir más con el gobierno y con el equipo actual del TLCAN, encabezado por el secretario de ECONOMIA, Ildefonso Guajardo y además tengo que ver qué tienen en el bolsillo o lo que sea; pero, en lo que a mí respecta, ahora no tengo nuevas demandas específicas”.

En una entrevista con Inside US Trade, Seade comentó que espera que las negociaciones puedan concluir durante el periodo de transición y concluir antes de diciembre de este mismo año.

Indicó que espera reunirse con Guajardo en las próximas dos semanas y llevar nuevas propuestas a Robert Lighthizer, representante comercial de la Casa Blanca.

Seade comentó que tiene ideas sobre temas que explorar para tratar de encontrar acuerdos satisfactorios para todas las partes, pero no nuevas demandas, “ya que eso sería muy perturbador”.

Compartir publicación