×

Negociador de EU en reglas de origen automotriz no regresó a CDMX

Considera Canadá decepcionante séptima ronda de negociaciones del TLCAN

Bernstein negociador automotriz de EU falta a cita
Escrito por: Roberto Romero Marzo 4, 2018, 7:24 p.m. Economía

El negociador de reglas de origen estadounidense en el sector automotriz, Jason Bernstein, dejó plantados a sus homólogos de México y Canadá. Había dicho que estaría este sábado para continuar con las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero  no regresó

 “El tema de reglas de origen avanzó, pero la ausencia de uno de los negociadores nos impidió lograr más; estamos buscando reagendar esa reunión”. Esto lo dijo Salvador Behar, jefe negociador adjunto del equipo mexicano.

Adelantó que las reuniones para retomar el tema de las reglas de origen del sector automotriz entre los tres países negociadores serían intermedias, esto antes de la octava ronda, la cual se espera para los primeros días de abril.

El presidente del sindicato canadiense Unifor, Jerry Dias, consideró que la séptima ronda de negociaciones del TLCAN es una “colosal decepción”, ya que ha existido un mínimo diálogo en cuanto al tema de reglas de origen del sector automotriz y otros aspectos.

 

 

Compartir publicación