Nestlé anunció este lunes el pago 7 mil 150 millones de dólares a Starbucks para poder comercializar productos de esa marca en todo el mundo, aunque cabe aclarar que el acuerdo no incluye a ninguna de sus cafeterías.
Los expertos consideran consideran que el convenio permitirá a la firma suiza mantener su crecimiento en América del Norte.
El valor de mercado de Starbucks es de 2 mil millones de dólares anuales. y ahora Nestlé venderá en supermercados de todo el mundo los productos de dicha marca.
"Esta operación es un paso significativo para nuestro negocio del café, el sector de Nestlé que más crece", dijo el consejero delegado del grupo, Mark Schneider, en un comunicado.
Por su parte el presidente y consejero delegado de Starbucks, Kevin Johnson destacó que esto se trata de un acuerdo "histórico", que creará una "alianza global del café".
Nestlé, bajo presión de sus accionistas para mejorar su rentabilidad, comenzó a reconfigurarse desde el nombramiento de Mark Schneider a principios del año pasado.
Hay que destacar que en los últimos 15 meses Nestlé se ha tratado de reforzar sus operaciones en los que hace al mercado del café en Estados Unidos. De hecho en septiembre adquirió la compañía Blue Bottle Coffee y a Chameleon Cold Brew en noviembre.
De cualquier forma esta operación deberá ser aprobada por las autoridades de competencia y podría estar concluida antes de que se termine el presente año.