×

Netflix apunta a 100 millones de usuarios

La plataforma descartó participar en la transmisión de eventos deportivos en vivo, para concentrarse en la producción de series y películas.

La empresa se apuntó 4.9 millones de clientes nuevos en los primeros tres meses del año.
Escrito por: Redacción Abril 19, 2017, 5:03 a.m. Empresas

Para este fin de semana, Netflix llegará a 100 millones de usuarios en el mundo, esto según su estado de resultados del primer trimestre.

En los primeros tres meses del año, la compañía reportó un incremento de 4.9 millones de usuarios, de los cuales 1.4 millones se concentraron en Estados Unidos y 3.5 en el resto del mundo.

Sin embargo, este resultado fue 5.5% menor a la guía otorgada por la propia emisora en el trimestre anterior que estimaba 5.2 millones de suscriptores adicionales, pero para este fin de semana la empresa espera superar 100 millones de suscriptores.

Además, Netflix descartó incursionar en el mercado de la transmisión de deportes en vivo, en el cual ya participan plataformas como Blim y Claro Video en México, así como Amazon en Estados Unidos, que ya tiene un convenio con la NFL para transmitir juegos a través de Prime.

En cambio, la empresa se concentrará en la creación de contenidos, para lo cual tiene planeado salir a los mercados a levantar fondos, pues su estructura financiera (95% capital propio y 5% deuda) permite contratar más financiamiento sin estresar el balance de resultados.

Compartir publicación