×

Netflix compra a la editorial de cómics Millarworld

Se trata de la primera compra en la historia de Netflix, pero no dio a conocer el monto de la operación

Mark Millar es el creador de Los Vengadores y Kingsman, entre otros
Escrito por: Redaccion Ago. 7, 2017, 1:19 p.m. Empresas

Netflix adquirirá la casa editorial de cómics Millarworld, la cual fue fundada por Mark Millar, quien trabajó para Marvel, desarrolló las historias y los arcos dramáticos que inspiraron la primera película de Los Vengadores, Capitán América: Civil War, y Logan: Wolverine.

La empresa informó que con esta operación darán vida al gran repertorio de Millarworld, quien seguirá desarrollando y publicando nuevas historias, personajes y franquicias bajo el sello de Netflix.

Se trata de la primera compra en la historia de Netflix , por lo que señaló que  es  la evolución natural de uno de sus objetivos principales:  trabajar directamente con creadores prolíficos y talentosos, y adquirir la propiedad intelectual de historias que incluyan personajes atractivos y universales con mundos de ficción entrelazados. Los términos de la transacción no se hicieron públicos.

"Por ser quien creó y reinventó algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente, como 'Los Vengadores' de Marvel, 'Kick-Ass', 'Kingsman', 'Wanted' y 'Reborn' de Millarworld, Mark es lo más cercano a Stan Lee que uno se pueda imaginar", expresó Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix.

Por su parte, Millar destacó que es la tercera vez que se adquiere una empresa importante de cómics a este nivel.

Compartir publicación