×

Niega BCE "manipulación" del euro

Mario Draghi, presidente del organismo europeo aseguró que la política del Banco Ni se centra en incrementar la competitividad de las exportaciones europeas.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.
Escrito por: Redacción Feb. 6, 2017, 10:43 a.m. Bazar

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró que nadie manipula el valor del euro, ante las acusaciones de Doña,d Trump, que señaló que esta moneda está subvaulada.

La política del Banco Central Europeo no está encaminada a devaluar el euro para hacer más competitivas las exportaciones europeas.

"No somos manipuladores de divisas. Nuestra política monetaria refleja la distinta posición en el ciclo económico de la eurozona y de Estados Unidos", aseguró el funcionario en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Unión Europea.

Además, el funcionario consideró que es "muy preocupante" la propuesta del presidente de Estados Unidos, que apuesta a reducir la regulación bancaria.

Mario Draghi recordó que el euro llegó 10 años después de la firma de los tratados de Maastrich, lo que supuso un fortalecimiento del compromiso político que mantiene unida a la mancomunidad.

"Es fácil subestimar la fortaleza de este compromiso. Pero eso sería ignorar el progreso que hemos hecho", dijo Draghi.

Además, la moneda única permitió que el continente sobreviviera a la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial. "Esta fue, en realidad, la razón de ser original del proyecto europeo, mantenernos unidos en tiempos difíciles, cuando es demasiado tentador atacar a nuestros vecinos o buscar soluciones nacionales", subrayó.

Compartir publicación