×

No compren gasolina si no es urgente pide AMLO e IP alerta de los riesgos para el transporte de mercancías y abastecimiento de plantas industriales

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el desabasto en la CDMX tiene que ver con un accidente el ducto Tuxpan-Azcapotzalco. La PROFECO autorizó racionar a 40 litros la venta.

Alerta IP de los riesgos para el abasto de mercancías y a plantas industriales
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 9, 2019, 9:25 a.m. Economía

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que existe suficiente gasolina en el país y solicitó a los mexicanos abstenerse de comprar combustible al afirmar que no vayan si “no es urgente ir a la gasolinería”, la iniciativa privada ya alertó que existen compañías en El Bajío, NL y Jalisco que ya sufren por el desabasto. El problema está latente entre los transportistas de mercancías, la distribución de alimentos y el abastecimiento de energía para plantas industriales hizo ver el CCE.
 
 
En su conferencia matutina pidió a la ciudadanía actuar con prudencia, serenidad, sin caer en pánico, y hacer caso omiso a información alarmista y tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor del régimen corrupto, que aseguró “ya está a punto de acabarse”.
Al referirse a la situación de problemas de abasto en la Ciudad de México y otras partes de república originados por el plan de combate al robo del combustible, dijo que ayer estaban por resolver el problema en la capital, pero hubo un accidente en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, “que fue lo que nos está ocasionando problemas, no sabemos qué sucedió, si fue intencional o una fuga en el ducto”.
Por su parte la PROFECO ya autorizó el racionamiento de gasolina a sólo 40 litros.
A su vez la COPARMEX que encabeza Gustavo de Hoyos aseguró que el esquema contra el hauchicoleo es valiente pero la planeación fue pésima y la implementación fue torpe.
En tanto Juan Pablo Castañón presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo ver que de no aplicarse un plan de emergencia gubernamental que atienda el desabasto de gasolina esta semana, la planta productiva nacional y el transporte de carga de mercancía podrían estar en riesgo de parálisis.
Explicó que empresas de Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y resto del Bajío empiezan a estar afectadas por la falta de gasolina, pero el problema está latente entre los transportistas de mercancía y la distribución de alimentos y el abastecimiento de energía para plantas industriales, advirtió.

Compartir publicación