No fue cancelado el NAIM por corrupción sino por causas técnicas y financieras: Jiménez Espriú

El costo inicial del NAIM era de 168 mil millones de pesos, pero luego se elevó a cerca de 300 mil millones de pesos

NAIM no se canceló por corrupción
Escrito por: Isaac Luna Julio 15, 2019, 3:13 p.m. Economía

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú afirmó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue cancelado por causas técnico-financieras y no por corrupción.

"No fue la corrupción por la que paramos el NAIM. Las causas por las que se tomó la decisión fueron de índole técnicas y financieras" aseguró hoy al anuncia que el costo inicial del NAIM era de 168 mil millones de pesos. Sin embargo, al cancelar la obra, esta tenía un costo cercano a los 300 mil millones de pesos.

Este incremento fue una de las principales motivaciones para “enterrar” este proyecto iniciado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Además el NAIM no podía operar de forma simultánea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que este tendría que cerrarse.

Habrá que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMNLO) ha insistido en que la corrupción fue uno de las causas de cancelación del proyecto aéreo.

 “Sí hubo corrupción en construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco”, aseveró López Obrador el 10 de abril en su conferencia de la mañana.

 

Compartir publicación