×

"No habrá alzas" en el precio de la gasolina a pesar de ataques a Aramco: AMLO

Señaló que funcionarios tanto de la SHCP como de PEMEX sostendrán una reunión donde abordarán el tema del impacto de las agresiones que redujeron casi a la mitad la producción de crudo saudí

No habrá alza a gasolinas en México tras ataque en Arabia Saudita: AMLO
Escrito por: Isaac Luna Sep. 17, 2019, 9:43 a.m. Economía

Los precios de los combustibles permanecerán estables en México pese al alza del crudo por los ataques a las instalaciones petroleras en Arabia Saudita este fin de semana, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de esta mañana.

Dijo que  "con este atentado a las plantas en Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, en el precio de esta materia prima, nosotros estamos protegidos y decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas, que vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales".

También dio a conocer que funcionarios de a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), llevarán a cabo una reunión para hablar sobre el impacto en el precio de las gasolinas y en la economía nacional, luego que los ataques con drones que se dio a la infraestructura de la empresa Aramco, que redujo casi a la mitad la producción de crudo saudí.

Por su parte el titular de la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield agregó que se prevé que haya una estabilidad en el mercado gracias al sistema de alzas y bajas en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Posterior a los ataques se generó la mayor alza de los precios del petróleo en casi 30 años. Se especula que  fue realizado con armas iraníes, sin embargo, Irán rechazó la acusación e indicó que el país está preparado para una “guerra en toda regla”.

Dos fuentes con conocimiento del tema señalaron que la producción petrolera saudí podría tardar meses en volver a la normalidad, pese a que estimaciones anteriores habían sugerido que podría llevar sólo semanas.

Compartir publicación