×

No habrá deportaciones masivas: Kelly

El secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly aseguró que no habrá deportaciones masivas ni se utilizará la fuerza militar en la frontera con México.

Los funcionarios se reunieron esta tarde para dialogar sobre temas de comercio y migración legal.
Escrito por: Redacción Feb. 23, 2017, 3:16 p.m. Bazar

 

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly dijo que la relación entre Estados Unidos y México es una de las más importantes del mundo, por lo que no habrá deportaciones masivas ni se utilizará la fuerza militar en la frontera con México.

Kelly afirmó también que la “la migración debe ser segura, legal y ordenada y la responsabilidad principal es que el comercio entre ambas fronteras no se vea obstaculizado”. Además, el funcionario estadounidense manifestó su beneplácito de trabajar “hombro a hombro” con sus pares de México.

Por su parte, el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson dijo que el encuentro con los funcionarios mexicanos “fue una conversación de orden bilateral, comercio y migración legal”.

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, declaró que México planteó “su desacuerdo por las medidas migratorias de Estados Unidos para enviar a indocumentados que no son mexicanos” a territorio nacional.

Compartir publicación