×

No habrá riegos de cortes de electricidad : Nahle

La titular de Energía señaló que pese la suspensión indefinida de la cuarta Subasta Eléctrica de Largo Plazo, no hay peligro de cortes de energía

No habrá desabasto de electricidad
Escrito por: Roberto Romero Feb. 18, 2019, 7:01 p.m. Economía

No hay riesgo de apagones en el país pese la suspensión indefinida de la cuarta Subasta Eléctrica de Largo Plazo y de la línea de corriente directa de alto voltaje con capacidad de transportar 3 mil megawatts desde el Istmo de Tehuantepec hasta el centro del país, aseguró la titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La titular de Energía señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un stock de energía eléctrica y afirmó que  “no, no es cierto. Eso es lo que los inversionistas del sector piensan, lo que ellos dicen, lo que ellos calculan".

 “Nosotros tenemos energía en el país, incluso un poco holgado, un poco holgado de voltaje, pero lo que sí les podemos decir es que la Comisión Federal de Electricidad no puede seguir comprando electricidad a costa de seguir importando. Ellos también van a generar electricidad, también tienen proyectos, y no se va a interrumpir la producción de electricidad porque ya no hay subastas, se va a seguir produciendo, y respetando los contratos que ya se tienen; hay empresas, el 50% aproximadamente de la producción de electricidad, que hay empresas particulares que son las que están surtiendo el producto y van a seguir haciéndolo”, indicó Rocío Nahle.

Recientemente el candidato de unidad a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos afirmó que la suspensión de las subastas en la industria eléctrica puede provocar apagones en el país en tres años.

"CFE no puede cubrir las demandas energéticas del país por crecimiento, población y por el desarrollo económico con sus recursos propios, necesitarían para 2022 multiplicar por ocho las inversiones de la comisión, se espera que para 2022 tengan un crecimiento de 13% las necesidades de electricidad”, explicó la secretaria.

Por su parte Manuel Bartlett, director de la CFE descartó que haya riesgo de apagones.

Compartir publicación