×

No hay acuerdo en la nueva negociación sobre Brexit

Habrá reunión para analizar la cuestión explosiva de la frontera entre ambas Irlandas que evita por ahora salida de la Unión Europea

Enfrente primer ministro Theresa May retos para alcanzar el Brexit
Escrito por: Roberto Romero Oct. 14, 2018, 8:06 p.m. Qué debo saber

La  nueva ronda de negociaciones para la salida definitiva de Gran Bretaña de la Unión Europea terminó sin acuerdos ayer domingo debido a las dificultades para encontrar una solución al problema de la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

"Pese a los intensos esfuerzos, algunos asuntos claves siguen sin concluirse, entre ellos el tema de una “zona de seguridad' para evitar una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda”, informó el negociador europeo Michel Barnier tras una reunión con su homólogo británico Dominic Raab en Bruselas.

A menos de seis meses de que entre en vigor la salida de Gran Bretaña del Brexit, que justamente es el 29 de marzo de 2019, se disminuyen las perspectivas de que haya un divorcio negociado.

"Algunos países insisten en que se aceleren los preparativos que contemplen una salida" señalaron fuentes cercanas a las conversaciones que se realizaron ayer domingo.

Barnier dará a conocer a los líderes del Parlamento Europeo y a los de países miembros de la Unión Europea sobre los avances de la negociación que se tienen hasta el momento, pero no hay muchos.

Hay que resaltar que fuentes diplomáticas confirmaron que se canceló una reunión programada para el lunes de los expertos de los países miembros, que tenía como objetivo revisar el borrador para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

La primer ministro británica Theresa May se reunirá el martes con sus principales ministros para analizar la cuestión explosiva de la frontera entre ambas Irlandas.

Compartir publicación