No hay incremento en gasolinas y Anaya anticipa buen puerto para TLCAN

En una reunión con embajadores y cónsules, José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público, negó que 2018 inicie con alzas en los precios de las gasolinas.

El secretario de SHCP, José Antonio González Anaya indicó que es inevitable la incertidumbre ante las elecciones
Escrito por: Pedro Romero Ene. 8, 2018, 5:22 p.m. Economía

Ante diplomáticos mexicanos, el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, negó que 2018 inicie con alzas en los precios de las gasolinas.

Dice que no ha habido el famoso o tal gasolinazo. Los precios de la gasolina han seguido la fórmula y metodología desde hace un año, y se mueven un poquito todos los días, un par de centavos para arriba, un par de centavos para abajo.

En la reunión con embajadores y cónsules, González Anaya pidió hacer un ejercicio de reflexión para ver que 2018 inicia con mejores perspectivas económicas que 2017, pues dijo que el tipo de cambio se ha recuperado, ya que hoy está en 19 pesos frente al dólar, cuando a inicios del año pasado estaba en 22 unidades.

Asimismo, afirmó que mientras en 2017 México tenía perspectivas negativas de las agencias calificadoras, hoy todas, salvo una, son estables.

González Anaya identificó tres riesgos para la economía mexicana en 2018: el proceso electoral, la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal en Estados Unidos.

Sobre el proceso electoral, advirtió que es normal e inevitable que haya incertidumbre, en tanto que sobre el TLCAN pidió reconocer que ha habido cinco rondas de negociación "exitosas", con dos capítulos aprobados, por lo que anticipó que se llegará a buen puerto.

Compartir publicación