No irá AMX por más espectro de 2.5 GHZ, pero sí tiene interés en ofrecer Tv de paga

La empresa señala que ya tienen suficiente participación

Slim insiste en dar servicios de TV de paga
Escrito por: Roberto Romero Abril 25, 2018, 6:06 p.m. Empresas

La empresa de telecomunicaciones más grande en América Lastina, América Movil, del empresario Carlos Slim, no participará en la licitación del espectro en la banda de los 2.5 gigahercios (GHz) que realiza el gobierno de México, informó Daniel Hajj, director general de la firma.

Mencionó en una conferencia con analistas que la empresa ya tiene suficiente participación en dicho espectro y que las condiciones ofrecidas por la autoridad no les benefician, por lo que desistieron participar en la subasta que arrancó el 13 de febrero pasado.

AMX es la segunda empresa que se baja de la licitación por el espectro de 2.5 GHz, luego de que el consorcio Altán Redes, dueño de la Red Compartida informó la semana pasada sobre su salida de la subasta.

Pese a todo ello, Hajj confirmó que América Móvil, dueña de Telcel, aún tiene interés en obtener una licencia para ofrecer servicios de televisión en México.

Hay que señalar que AMX, es el líder en servicios de televisión de paga en Latinoamérica, pero en México.

Baja utilidad de AMX en primer trimestre

Por cierto que América Móvil (AMX) reportó una caída mayor a la esperada en su utilidad neta del primer trimestre de este año. La empresa señala que fue perjudicada principalmente por fluctuaciones cambiarias.

Indicó que tuvo en el periodo referido una ganancia neta de 18 mil 87 millones de pesos, unos 988 millones de dólares, lo que representa un 49.6 % menos que el registrado entre enero y marzo de 2017.

Los analistas habían estimado que AMX reportaría una ganancia de 23 mil 393 millones de pesos pero la firma se quedó 5 mil millones de pesos por debajo.

Además, la compañía informó que registró un ingreso integral de financiamiento de 913 millones de pesos, muy por debajo de los 30 mil 367 millones del primer trimestre del año pasado, ante menores ganancias por factores cambiarios, lo que se sumó a una baja en sus ingresos del 4%.

Los ingresos por servicios de postpago y los de datos de prepago, junto con los de banda ancha fija fueron los que estabilizaron el comportamiento de la empresa en el primer trimestre de este año.

La empresa señaló que México fue el país con mejor desempeño en el trimestre, con un crecimiento en las ventas por servicios del 6.3% interanual.

Se informó que la firma agregó 1.4 millones de suscriptores a su servicio móvil de postpago durante el trimestre, el doble que lo registrado en el mismo periodo de 2017, de los cuales 935 mil fueron generados en Brasil y 181 mil en México.

 

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