No se aceptará un "NAFTA espolvoreado con azúcar", aseguró Nancy Pelosi

La líder de la Cámara de Representantes dijo que no aceptará un T-MEC en el que las disposiciones exigidas no se refuercen en las leyes de los tres países

Nancy Pelosi dijo que no habrá tiempo para votar el T-MEC este año
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 21, 2019, 1:32 p.m. Economía

Antes de reunirse con el representante comercial de EU, Robert Lighthizer, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi dijo que aún cuando se logré un acuerdo verbal para el T-MEC será necesario una disposición reforzada que deberán aprobar tanto los órganos legislativos de México como de Canadá, o de lo contrario se trataría de un “NAFTA espolvoreado con azúcar”.
Pelosi dijo a periodistas, previo a su encuentro, que aúnque está “anciosa por hacerlo”, es decir por avalar el acuerdo comercial tripartita, no aceptará un acuerdo superficial sin una "disposición reforzada de aplicación".
Explicó que por lo anterior aunque se alcance un acuerdo verbal, quizá ya no haya tiempo para votar el convenio este mismo año.
Pelosi destacó que incluso si la administración acepta los cambios propuestos por los demócratas, la Cámara de Representantes podría no tener tiempo suficiente para escribir y votar sobre la legislación antes de que acabe diciembre.

Compartir publicación