El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó en su conferencia de prensa de esta mañana que respeta a las personas que se manifestaron en su contra este fin de semana. Señaló que acepta el desafío y que no va a fallar.
“No llegamos para ser floreros y tampoco aspiramos a ser monedita de oro”, agregó el mandatario.
López Obrador señaló que la estrategia de seguridad que sigue su gobierno se centra en los jóvenes que dijo en sexenios pasados fueron abandonados, e incluso se les etiquetó de “ninis”, que no estudian ni trabajan.
Sobre el tema de la marcha en su contra señaló que espera que se continúen realizando este tipo de manifestaciones ya que cuando él estaba en la oposición realizó miles de movilizaciones en contra de los grupos conservadores.
Este domingo miles de personas realizaron una marcha pacífica sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, en oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Se reclamó al mandatario que sus promesas de campaña no han sido cumplidas, además de que se criticaron decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).
Aunque fue una marcha del silencio, los manifestantes señalaron en algunas de sus consignas “¡Ya no mientas AMLO!” “¡Renuncia por el bien del país!”.