×

No toquen a Guadió, advierte EU a Maduro

Asesor de Seguridad Nacional señaló que habrá consecuencias contra quien dañe al líder opositor en Venezuela

Serias consecuencias si se quiere dañar a Juan Guaidó en Venezuela: EU
Escrito por: Roberto Romero Ene. 29, 2019, 9:07 p.m. Qué debo saber

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, señaló que habrá serias consecuencias para quienes busquen dañar a Juan Guaidó, quien se proclamó la semana pasada presidente interino de Venezuela.

Bolton indicó que "denunciamos las amenazas ilegítimas del exfiscal general venezolano contra el presidente Juan Guaidó. Permítanme reiterar que habrá serias consecuencias para aquellos que intentan subvertir la democracia y dañar a Guaidó", sentenció el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Y es que este martes, la fiscalía general de Venezuela solicitó al Tribunal Supremo prohibir la salida del país del líder opositor Juan Guaidó, así como bloquear sus cuentas en medio de una investigación preliminar.

El fiscal, Tarek Saab, se pronunció ante medios de comunicación en el máximo tribunal que la pesquisa obedece a los hechos "violentos" ocurridos en el país en los últimos días.

Bolton señaló que seguirán con las  medidas necesarias para "desconectar" el régimen de Nicolás Maduro de sus fuentes de ingresos, para asegurar que Guaidó y "el pueblo venezolano tengan los recursos y el apoyo que necesitan para devolver la democracia a Venezuela".

Hasta este momento Guaidó ha recibido el reconocimiento  de varios países, luego de que se autoproclamó presidente de Venezuela.

Entre las naciones que lo respaldan se encuentran Estados Unidos, además de una docena de países latinoamericanos.

El gobierno de Estados Unidos anunció que permitiría a Guaidó controlar los activos venezolanos que se encuentran en la Reserva Federal de ese país.

Compartir publicación