×

Nombra Trump a Robert O'Brien como nuevo asesor de seguridad nacional

El mandatario lo nombra en sustitución John Bolton, quien se va por desacuerdos políticos con el presidente de EU

Robert O´Brian es nuevo asesor de seguridad nacional de Trump
Escrito por: Isaac Luna Sep. 18, 2019, 10:18 a.m. Qué debo saber

Robert O'Brien fue nombrado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump como su nuevo asesor de seguridad nacional.

O'Brien quien sustituye a John Bolton en el cargo fungía como negociador para la liberación de rehenes. Trump tuiteó que ha "trabajado mucho y duro" con O'Brien y "hará un gran trabajo".

Hay que tomar en cuenta que este nuevo nombramiento de la administración de Trump se realiza apenas a una semana de que expulsara a Bolton del puesto bajo el argumento de que ambos tenían desacuerdos políticos.

O'Brien es experto en negociaciones con rehenes y se desempañaba como enviado especial presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado bajo las órdenes de Mike Pompeo.

Cabe señalar que su es uno de los más influyentes del gobierno, sobre todo  en lo que hace a relaciones exteriores y O'Brien, quien se convierte en el cuarto asesor de seguridad de Trump, también se desempeñó en el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas y bajo la administración de Barack Obama, en el Departamento de Estado.

 

Compartir publicación