×

No vamos a limitar a las calificadoras: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reaccionó esta mañana a la propuesta de su partido Morena de modificar leyes para la regulación de estas evaluadoras de riesgo y señala que el gobierno también está abierto al escrutinio internacional

No se limitará a calificadoras: AMLO
Escrito por: Isaac Luna Marzo 7, 2019, 9:08 a.m. Empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no va a limitar el trabajo de las agencias calificadoras, pues su gobierno está abierto en todo sentidos, incluso al escrutinio internacional.

"Estamos abiertos al escrutinio internacional en lo político y lo económico. México es un país libre y no tenemos nada que esconder, estamos a favor de la transparencia. Esto de las calificadoras es su trabajo, lo respetamos, no vamos nosotros a limitar su función", indicó el mandatario.

Apenas ayer, la bancada de Morena en el Senado de la República dio a conocer que hoy jueves presentará una iniciativa para que la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) pueda decretar la revocación de las calificadoras si sus evaluaciones llegan a afectar de manera deliberada la estabilidad financiera del país.

La iniciativa surgió justamente después de que las calificadoras internacionales Fitch y Standard & Poor´s (S&P), bajaran las perspectivas de la calificación de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

S&P también degradó la perspectiva de calificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del soberano de México y de 70 instituciones financieras y empresas nacionales.

Antes de las declaraciones de esta mañana, López Obrador había señalado que las agencias de este tipo debieron haber considerado con anterioridad el tema de la corrupción en estas dos importantes empresas del país.

Compartir publicación