×

Nombra AMLO a Víctor Manuel Toledo como nuevo titular de SEMARNAT

Josefa González Blanco renunció al cargo el fin de semana por haber sido responsable del retraso de un vuelo de Aeroméxico que perjudicó a pasajeros

Anuncia AMLO nuevo titular en SEMARNAT
Escrito por: Isaac Luna Mayo 27, 2019, 8:41 a.m. Qué debo saber

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que nombró a Víctor Manuel Toledo Manzur como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Toledo Manzur es biólogo,  doctor e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ahora estará al frente de la cartera que dejó Josefa González Blanco este fin de semana.

González Blanco presentó su renuncia al ser señalada como la responsable del retraso de un vuelo el viernes pasado de la aerolínea Aeroméxico que perjudicó a pasajeros.

En conferencia de prensa López Obrador señaló que “he decidido nombrar al doctor Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente, es un profesional especialista en la materia”.

Por último se destaca que en 2011 Toledo fundó y coordinó una nueva Red Temática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) sobre patrimonio biocultural, que reúne a más de 120 investigadores de 40 instituciones del país.

Josefa González Blanco señaló en su momento a través de Twitter que "no hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría".

Compartir publicación