×

Nombran a Duarte como nuevo director de Afore XXI Banorte

El nombramiento se da para favorecer la administración de la empresa

Nuevo director en Afore XXI Banorte
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 11, 2018, 9:56 a.m. Empresas

El consejo de administración de Afore XXI Banorte hizo formal el nombramiento de Felipe Duarte Olvera como su nuevo director general en sustitución de Juan Manuel Valle Pereña.

De acuerdo con un comunicado de Banorte, el "nombramiento se da por un acuerdo entre los socios para favorecer y fortalecer una administración profesional de la Afore XXI Banorte, en beneficio de los ahorradores y clientes, así como de los inversionistas y de los empleados de la Afore".

Cabe señalar que por estatuos el IMSS ahora a cargo de Germán Martínez y quien posee un 50% de dicha afore tiene el derecho a nombrar al director general de la misma, mientas que el grupo financiero tiene a su cargo la presidencia en manos de Fernando Solís, así como la dirección de finanzas que lleva Sergio Méndez.

Duarte se desempeñaba desde enero de 2016 como director general adjunto de infraestructura y energía del Grupo Financiero Banorte y antes del 2013 al 2015 tuvo a su cargo el áera de experiencia al cliente.

En el sexenio de Felipe Calderón fue subsecretario de Transporte de la SCT.

"El mandato para el nuevo director general, es proteger e incrementar los ahorros de los trabajadores, al mismo tiempo que generar valor para los inversionistas en la Afore", señala el comunicado emitido por Banorte.

Compartir publicación