×

Nueva acusación de SEC vs HOMEX en corte de California por fraude financiero

La SEC habla de una doble contabilidad en la que se reportaban resultados ficticios a partir de la falsa venta de casas, ingresos inexistentes e inventarios irreales

Escrito por: Redacción Oct. 16, 2017, 8:24 a.m. Empresas

La Security and Exchange Commision (SEC) inició la semana pasada un nuevo recurso contra la desarrolladora HOMEX, ahora por fraude financiero en un recurso interpuesto en contra de algunos de sus principales ejecutivos.

La acción se presentó en un documento de 35 páginas en una corte de California contra Gerardo de Nicolás, ex presidente de la constructora de vivienda sinaloense, Noe Corrales ex director, Javier Moctezuma ex director financiero y Ramón Lafarga ex contralor.

La autoridad financiera de Estados Unidos encontró nuevos elementos para comenzar estas acciones luego de detectar información falsa que se reportó al mercado en cuanto al número de casas construidas y la facturación en perjuicio de los inversionistas del 2010 al 2012.

En las acusaciones se mencionan operaciones crediticias por 7 mil 500 millones de dólares que realizó HOMEX con 13 bancos mexicanos, con las que simulaba tener una operación normal cuando en la realidad se trataba de crédito de corto plazo que eran insalvables.

La SEC habla también de una doble contabilidad en la que se reportaban resultados ficticios a partir de la falsa venta de casas, ingresos inexistentes e inventarios irreales.

 

 

Compartir publicación