Heineken CM invirtió 500 millones de dólares en su séptima planta en nuestro país, en esta ocasión en Meoqui, Chihuahua en donde produciráá 6 millones de hectolitros de cerveza al año, es decir, 6 millones de botellas de cerveza al día.
Se anunció que con esta nueva fábrica que se suma a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba, la producción total cervecera de la dueña de Heineken, Sol, Dos Equis y Bohemia, asciende ya a 45 millones de hectolitros anuales.
A la inauguración asistió Jean Francois VanBoxmeer, CEO de Heineken a nivel mundial, además del secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo y el gobernador Javier Corral.
Hay que tomar en cuenta que tras la compra del grupo cervecero Cuauhtémoc-Moctezuma, Heineken comenzó a expendirse en nuestro país.
Sergio Rodríguez, vicepresidente de Manufactura de Grupo Heineken, expuso que la planta cuenta con seis líneas de producción y 300 trabajadores.
Detalló que a diferencia de otras en el mundo, la de Meoqui tendrá la particularidad de aprovechar al máximo las energías renovables, pues los edificios cuentan con celdas solares, reutilizarán el biogas y aguas residuales, además de usar energía eólica.