×

Nuevo Aeropuerto tiene recursos garantizados hasta 2019

Estos recursos blindan la construcción de la terminal aérea, sin importar quien gane las elecciones de 2018.

Actualmente, el NAICM emplea a 25 mil personas.
Escrito por: Redacción Abril 20, 2017, 2:03 p.m. Economía

 

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) afirmó que tiene recursos económicos asegurados hasta el año 2019 para realizar la nueva terminal y al finalizar este año se adjudicará 85% de las obras.

En la firma del convenio de transparencia con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Federico Patiño Márquez, director general del GACM explicó que hasta el momento 65% de las obras que integran el proyecto ya fueron adjudicadas, mientras que en lo que resta del año se realizarán 20 licitaciones más.

La certeza en los recursos garantizará que el NAICM se concluya sin importar la transición sexenal, pues en enero de este año, Andrés Manuel López Obrador sugirió al presidente Enrique Peña Nieto cancelar la construcción de esta obra.

Actualmente, el desarrollo del proyecto emplea a 25 mil personas de 938 empresas, de las cuales 89% son mexicanas.

Una vez que inicie la construcción del edificio terminal se generarán 40 mil empleos directos, abundó.

En su oportunidad, Ximena Puente de la Mora, comisionada presidente del INAI, reconoció el esfuerzo del Grupo Aeroportuario por transparentar su información, pues es la quinta mayor obra de infraestructura del mundo, con un presupuesto de 127 mil millones de pesos.

Compartir publicación