×

Obtiene separatismo mayoría en Cataluña

Los Partidos separatistas tienen mayoría en el Parlamento de Cataluña; aún deben negociar la alianza para formar Gobierno independiente de España

Gana separatismo en España
Escrito por: Isaac Luna Dic. 21, 2017, 6:48 p.m. Qué debo saber

Los partidos separatistas repetirán mayoría en el Parlamento de Cataluña. Sin embargo, aún deben negociar la alianza para formar un gobierno independiente de España.

El partido más votado fue el unionista Ciudadanos, y consigue 37 de los 135 escaños.

Juntos por Cataluña; Esquerra Republicana (ERC), y los llamados antisistemas de la CUP, sumarían 70 escaños.

La participación en las elecciones alcanzó un récord histórico al superar el 82% del censo que se hizo para los posibles participamntes en las votaciones. De esta forma, se tuvo un 96.04% de votos.

Al menos 5.5 millones de catalanes estaban llamados hoy a las urnas para elegir al nuevo Parlamento autónomo. Los comicios fueron convocados el 27 de octubre pasado por el Gobierno español para restablecer la legalidad constitucional después de que esa Cámara regional aprobara una declaración de independencia.

El ex Presidente de Cataluña, Carles Puigdemont dio un mensaje a medios desde Bruselas, en Bélgica en el que celebró la mayoría separatista y exigió la liberación de presos políticos.

Compartir publicación